Este blog ha sido creado como material de apoyo para el Proyecto Formativo de Educación para la Salud I de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Costa Rica, con el propósito de registrar las experiencias vividas durante el desarrollo del mismo.




8 oct 2012

Semana Nº9




Semana 9(1- 7 de Octubre 2012)
Fecha: Lunes 24 de octubre del 2012
Hora: 7:00 pm- 8:10 pm
Lugar: Casa de habitación, alrededores de la UCR, Montes de Oca.

Asistentes:
                        Junieth Vargas
                        Alejandra Rojas

Actividades desarrolladas:
Tuvimos una pequeña reunión en la cual nos dividimos las tareas pendientes para agilizar el procesamiento de la información, quedando de la siguiente manera:
_Yo me encargaría de la guía de observación sesión I
_Alejandra se encargara de realizar la guía de observación sesión II

A pesar de que Alejandra se encargará de actualizar el portafolio web y yo el portafolio físico, entre las dos nos encargaremos de opinar sobre las actualizaciones de ambos portafolios..

Resultados o acuerdos:
No se acordó una fecha para la entrega, pero se realizaran lo más pronto posible.


Fecha: Martes 2 de octubre del 2012
Hora: 8:30 am- 12:00 md
Lugar: Mi casa de habitación, en los alrededores de la UCR, San Pedro, Montes de Oca.

Asistentes:
                        Junieth Vargas
                        Alejandra Rojas

Actividades desarrolladas:
En esta mañana se realizaron numerosas actividades, entre ellas destacan:

Llagamos a un consenso acerca de la información que se le enviaría por correo al  diseñador.
Realizamos una llamada a nuestra tutora para discutir asuntos relacionados con el diseño del logo.


Tomamos la decisión de realizar una reunión con doña Cecilia, Leticia y Hannia, por lo cual llamamos a doña Cecilia para fijar la hora y fecha de la reunión, ya que esta no se había fijado con anterioridad.

Se llamo a la doctora Bolaños para invitarla a participar en la reunión pero esta nos informó que no puede reunirse con nosotras en horas de la tarde, asi que se acordó que realizaríamos una reunión por aparte con ella, la cual se estaría realizando a las 7 de la mañana cualquier día hábil menos los jueves.



Logramos concluir la plantilla de la sesión III, a pesar de que al finalizar el semestre pasado habíamos finalizado las plantillas, este semestre se logró negociar la realización de mas sesiones, por lo cual se tuvieron que modificar las ya existentes.



Además se realizó la selección de las fotografías que se imprimirán, tanto para el portafolio físico como para la confección de un móvil decorativo.

     Acuerdos:
la reunión con doña Cecilia, Leticia y Hannia se realizará el día miércoles 10 de octubre a las 3: pm




Fecha: Martes 2 de octubre del 2012
Hora: 8:30 pm- 12:30 am
Lugar: Mi casa de habitación, en los alrededores de la UCR, San Pedro, Montes de Oca.

Asistentes:
                        Junieth Vargas
                        Alejandra Rojas

Actividades desarrolladas:
La reunión se llevó a cabo por medio de Skype, se trataron los siguientes asuntos:
_Se continuo el trabajo con las plantillas para las sesiones
_Para la última sesión se tienen planeadas una serie de actividades para las cuales necesitamos los permisos de la Jefatura, lo cual se negociará en los próximos días.


Fecha: Miércoles 3 de Octubre del 2012
Lugar: UCR.

Asistentes:
                        Junieth Vargas
                        Alejandra Rojas
                       

Actividades desarrolladas:
Se tomaron algunos acuerdos para la realización del material de la sesión III, mi compañera se encargaría de preparar un Word con la información que se acordó se utilizará para el boletín informativo que me encargaré de montar.




Fecha: Miércoles 3 de octubre del 2012
Hora: 10:00 pm- 11: 30 pm
Lugar: UCR, San Pedro, Montes de Oca.

Asistentes:
                        Junieth Vargas
           

Actividades desarrolladas:
Me encargue de revisar el portafolio físico, revisar la información que este tiene y acomodar la que se logró recolectar en la segunda sesión.
Además transcribí el cuento corrido, dinámica que se utilizo en la sesión II.



Fecha: domingo 7 de Octubre del 2012
Hora: 2:00pm- 7:30pm
Lugar: Casa de habitación en los alrededores de la UCR, San Pedro, Montes de Oca.

Asistentes:
Junieth Vargas
Alejandra Rojas

Actividades desarrolladas:
Confección de una nueva propuesta para el diseño del logo, a pesar de que en ocasiones anteriores se le han explicado nuestras preferencias aun no estamos conformes con el producto entregado, asi que según el acuerdo al que llegamos ante la ultima propuesta enviada, me encargue de montar un boceto de lo que queremos y se lo enviamos.

Observaciones:
Esperamos el logo esté listo con la mayor brevedad y que el producto sea tanto de nuestro agrado con el de los demás interesados.



Autoevaluación:
Para esta semana tuve un poco menos de presión que en la anterior, de igual manera siempre hay tareas pendientes. Me parece que se han logrado cumplir las metas de la semana, logrando aportar ideas creativas para las diferentes tareas que implican tanto la planeación de las sesiones como el mantener la atención de las personas fuera de estas. Cerrando como una buena semana, excepto por el descontento de que aun no se ha logrado concretar el logo.

Preguntas
Escala
Cumplimiento de las tareas asignadas según las fechas establecidas.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
X
NA
Puntualidad en cada una de las actividades

1

2

3

4

5

6

7

8

9

X

NA
Implementación de elementos novedosos en cada sesión.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

X


NA
Aplicación de valores éticos y morales en su intervención.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

X


NA
Participación en la elaboración o búsqueda de materiales para cada sesión.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

X

NA
Promovió la participación de cada uno de los participantes (personal de la Escuela de Espalda)

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

X
Mostró interés por las opiniones planteadas por los participantes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
X

No hay comentarios:

Publicar un comentario