Este blog ha sido creado como material de apoyo para el Proyecto Formativo de Educación para la Salud I de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Costa Rica, con el propósito de registrar las experiencias vividas durante el desarrollo del mismo.




24 sept 2012

Semana Nº7

Semana 7 (17- 23 de Setiembre 2012)
Fecha: Lunes 17 de setiembre del 2012
Hora: 5:30pm- 11:30pm
Lugar: Mi casa de habitación, en los alrededores de la UCR, San Pedro, Montes de Oca.

Asistentes:
                        Junieth Vargas

Actividades desarrolladas:
Publicación de la bitácora semanal y del artículo correspondiente a la semana, el cual al igual que los anteriores, puede ser consultado en el blog destinado exclusivamente para dichas publicaciones.

Con el propósito de atender a los requerimientos señalados en pasadas reuniones, me dispuse a hacer una búsqueda en internet de articulo relacionados con el trabajo en grupo, como motivar las organizaciones, como trabajarlas en sesiones.

Resultados o acuerdos:
A pesar de encontrar información relacionada al tema y ejemplos que se pueden realizar con grupos de trabajo, por la corta duración de las sesiones y la cantidad de contenidos que se deben abarcar, resulta todo un reto lograr aprovechar esos pequeños espacios para promover la consolidación de un equipo dentro de la Escuela de Espalda.

Se deben tomar las medidas necesarias para fortalecer los lazos de trabajo en equipo no solamente entre los terapeutas físicos, sino además integrar  a la Jefatura.




Fecha: Martes 18 de setiembre del 2012
Hora: 8:30am- 4:30pm
Lugar: Mi casa de habitación, en los alrededores de la UCR, San Pedro, Montes de Oca.

Asistentes:
                        Junieth Vargas
                        Alejandra Rojas

Actividades desarrolladas:
Se llevó a cabo una reunión con la tutora del proyecto, en esta se desarrollaron los siguientes puntos:
-Se narro la experiencia que tuvimos en la reunión celebrada la semana anterior con doña Cecilia, describiéndole como se llego a la conclusión de que los materiales que benefician mayormente a la Escuela de Espalda son tres: el logo para darle una identificación grafica a la Escuela, los afiches para proyectar la Escuela que de igual manera servirán como afiches educativos, y la construcción de un folleto informativo en el cual se incluya una reseña de la Escuela de Espalda, la de Salud Publica, del proyecto Construyamos con Educación, higiene postural y aspectos relevantes de la Promoción de la Salud.

Valga acotar que todas estamos de acuerdo con sumar los esfuerzos para sacar buenos productos de estos tres elementos, en lugar de producir otros que tal vez no son de tanta relevancia para la Escuela de Espalda.

Teniendo ya un acuerdo, procedimos a comunicarnos con el diseñador para acordar una reunión para dar inicio a la construcción de los materiales.

Además se nos dijo que debíamos reducir el tamaño de las plantillas de planeamiento de las sesiones. En las horas de la tarde me dedique a eliminar las columnas innecesarias.

Se nos entregaron las correcciones del avance I expuesto semanas atrás, se deben analizar cada uno de los cambios propuestos para la presentación del segundo avance.


Resultados o acuerdos:
Se acordó una reunión con el diseñador, la tutoras y nosotras para el viernes 21 a las 9 am.


En la reunión se acordó reducir las columnas de las plantillas de las sesiones.


Fecha: Miércoles 19 de setiembre del 2012
Hora: 5:30pm- 7:30pm
Lugar: Mi casa de habitación, en los alrededores de la UCR, San Pedro, Montes de Oca.

Asistentes:
                        Junieth Vargas

Actividades desarrolladas:
Revisión del documento completo que se nos entregó con las correcciones

Lista de pendientes a organizarse para las próximas actividades.

Revisión del libro Motivación para el trabajo en equipo el cual contiene temas interesantes que aunque no está adaptado para nuestra población, algunos de sus contenidos pueden ser tomados en cuenta para las intervenciones.


Fecha: Jueves 20 de setiembre del 2012
Hora: 4:30pm- 5:30pm
Lugar: UCR, San Pedro, Montes de Oca.

Asistentes:
                        Junieth Vargas
                        Alejandra Rojas

Actividades desarrolladas:
Reunión para organizar los pendientes

Resultados o acuerdos:
Se acuerda que nos dividiremos los trabajos de manera que a Alejandra le corresponde revisar el marco teórico y las evaluaciones y a mi persona le corresponde revisar los antecedentes y actualizar el portafolio físico.















Fecha: Viernes 21 de setiembre del 2012
Hora: 9:30am- 11:15 am
Lugar: Escuela de Salud Pública, UCR, San Pedro, Montes de Oca.

Asistentes:
                        María Nielssen Rojas
                        Jonathan Mariño
Junieth Vargas
                        Alejandra Rojas

Actividades desarrolladas:
Se realizo la reunión con el diseñador, el cual trajo algunos bocetos para el logo, a estos se les harán algunas modificaciones para la próxima presentación de los mismo, estos en blanco y negro, dado que sugiere mantenerlo así hasta decidir la forma del logo, será cuando se le de el color, el cual posiblemente estará entre azul a verde.

Se le comunico cuales son los productos que se quieren y se discutió acerca de los mismos.

Resultados o acuerdos:
Se acuerda mandar el próximo lunes un correo con información referente a los contenidos de los afiches.


Fecha: Domingo 23 de setiembre del 2012
Hora: 9:30am- 11:15 am
Lugar: Casa de habitación en los alrededores de la UCR, San Pedro, Montes de Oca.

Asistentes:
                         
Junieth Vargas
                       

Actividades desarrolladas:
Redacción de la bitácora semanal,  revisión y corrección de los antecedentes, revisión en internet (actividades para anexar a las plantillas de las sesiones).

Resultados o acuerdos:
Pese a que dividimos las labores, está pendiente intercambiar documento para la construcción en conjunto de todas las partes.

Observaciones:
A lo largo del desarrollo del proyecto formativo hemos trabajado de manera conjunta y esto nos ha garantizados grandes aciertos. Me siento complacida de la compañera de trabajo que tengo, somos un equipo y esto se ve reflejado en nuestros productos.






                       




Autoevaluación:

Preguntas
Escala
Cumplimiento de las tareas asignadas según las fechas establecidas.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
X
NA
Puntualidad en cada una de las actividades


1

2

3

4

5

6

7

8

X

10

Implementación de elementos novedosos en cada sesión.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10


X
Aplicación de valores éticos y morales en su intervención.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

X


Participación en la elaboración o búsqueda de materiales para cada sesión.

1

2

3

4

5

6

7

8

X

10

NA
Promovió la participación de cada uno de los participantes (personal de la Escuela de Espalda)

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

X
Mostró interés por las opiniones planteadas por los participantes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
X



No hay comentarios:

Publicar un comentario