Fecha: Lunes
17 de setiembre del 2012
Hora: 5:30pm-
11:30pm
Lugar: Mi casa de habitación, en
los alrededores de la UCR, San Pedro, Montes de Oca.
Asistentes:
Junieth
Vargas
Actividades desarrolladas:
Publicación
de la bitácora semanal y del artículo correspondiente a la semana, el cual al
igual que los anteriores, puede ser consultado en el blog destinado
exclusivamente para dichas publicaciones.
Con el
propósito de atender a los requerimientos señalados en pasadas reuniones, me
dispuse a hacer una búsqueda en internet de articulo relacionados con el
trabajo en grupo, como motivar las organizaciones, como trabajarlas en
sesiones.
Resultados
o acuerdos:
A pesar
de encontrar información relacionada al tema y ejemplos que se pueden realizar
con grupos de trabajo, por la corta duración de las sesiones y la cantidad de
contenidos que se deben abarcar, resulta todo un reto lograr aprovechar esos
pequeños espacios para promover la consolidación de un equipo dentro de la
Escuela de Espalda.
Se deben
tomar las medidas necesarias para fortalecer los lazos de trabajo en equipo no
solamente entre los terapeutas físicos, sino además integrar a la Jefatura.
Fecha:
Martes 18 de setiembre del 2012
Hora:
8:30am- 4:30pm
Lugar: Mi casa de habitación, en
los alrededores de la UCR, San Pedro, Montes de Oca.
Asistentes:
Junieth
Vargas
Alejandra
Rojas
Actividades desarrolladas:
Se llevó
a cabo una reunión con la tutora del proyecto, en esta se desarrollaron los
siguientes puntos:
-Se
narro la experiencia que tuvimos en la reunión celebrada la semana anterior con
doña Cecilia, describiéndole como se llego a la conclusión de que los
materiales que benefician mayormente a la Escuela de Espalda son tres: el logo
para darle una identificación grafica a la Escuela, los afiches para proyectar
la Escuela que de igual manera servirán como afiches educativos, y la construcción
de un folleto informativo en el cual se incluya una reseña de la Escuela de
Espalda, la de Salud Publica, del proyecto Construyamos
con Educación, higiene postural y aspectos relevantes de la Promoción de la
Salud.
Valga
acotar que todas estamos de acuerdo con sumar los esfuerzos para sacar buenos
productos de estos tres elementos, en lugar de producir otros que tal vez no
son de tanta relevancia para la Escuela de Espalda.
Teniendo
ya un acuerdo, procedimos a comunicarnos con el diseñador para acordar una reunión
para dar inicio a la construcción de los materiales.
Además
se nos dijo que debíamos reducir el tamaño de las plantillas de planeamiento de
las sesiones. En las horas de la tarde me dedique a eliminar las columnas
innecesarias.
Se nos
entregaron las correcciones del avance I expuesto semanas atrás, se deben
analizar cada uno de los cambios propuestos para la presentación del segundo
avance.
Resultados
o acuerdos:
Se acordó una reunión con el diseñador, la
tutoras y nosotras para el viernes 21 a las 9 am.
En la reunión se acordó reducir las columnas
de las plantillas de las sesiones.
Fecha: Miércoles
19 de setiembre del 2012
Hora:
5:30pm- 7:30pm
Lugar: Mi casa de habitación, en
los alrededores de la UCR, San Pedro, Montes de Oca.
Asistentes:
Junieth
Vargas
Actividades desarrolladas:
Revisión
del documento completo que se nos entregó con las correcciones
Lista
de pendientes a organizarse para las próximas actividades.
Revisión
del libro Motivación para el trabajo en equipo el cual contiene temas
interesantes que aunque no está adaptado para nuestra población, algunos de sus
contenidos pueden ser tomados en cuenta para las intervenciones.
Fecha: Jueves
20 de setiembre del 2012
Hora:
4:30pm- 5:30pm
Lugar: UCR, San Pedro, Montes de
Oca.
Asistentes:
Junieth
Vargas
Alejandra
Rojas
Actividades desarrolladas:
Reunión
para organizar los pendientes
Resultados
o acuerdos:
Se acuerda
que nos dividiremos los trabajos de manera que a Alejandra le corresponde
revisar el marco teórico y las evaluaciones y a mi persona le corresponde
revisar los antecedentes y actualizar el portafolio físico.
Hora:
9:30am- 11:15 am
Lugar: Escuela de Salud Pública, UCR,
San Pedro, Montes de Oca.
Asistentes:
María
Nielssen Rojas
Jonathan
Mariño
Junieth Vargas
Alejandra
Rojas
Actividades desarrolladas:
Se realizo
la reunión con el diseñador, el cual trajo algunos bocetos para el logo, a
estos se les harán algunas modificaciones para la próxima presentación de los
mismo, estos en blanco y negro, dado que sugiere mantenerlo así hasta decidir
la forma del logo, será cuando se le de el color, el cual posiblemente estará
entre azul a verde.
Se le
comunico cuales son los productos que se quieren y se discutió acerca de los
mismos.
Resultados
o acuerdos:
Se acuerda
mandar el próximo lunes un correo con información referente a los contenidos de
los afiches.
Fecha: Domingo
23 de setiembre del 2012
Hora:
9:30am- 11:15 am
Lugar: Casa de habitación en los
alrededores de la UCR, San Pedro, Montes de Oca.
Asistentes:
Junieth Vargas
Actividades desarrolladas:
Redacción
de la bitácora semanal, revisión y corrección
de los antecedentes, revisión en internet (actividades para anexar a las
plantillas de las sesiones).
Resultados
o acuerdos:
Pese a que dividimos las labores, está
pendiente intercambiar documento para la construcción en conjunto de todas las
partes.
Observaciones:
A lo largo del desarrollo del proyecto
formativo hemos trabajado de manera conjunta y esto nos ha garantizados grandes
aciertos. Me siento complacida de la compañera de trabajo que tengo, somos un
equipo y esto se ve reflejado en nuestros productos.
Autoevaluación:
Preguntas
|
Escala
|
||||||||||
Cumplimiento de las tareas
asignadas según las fechas establecidas.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
X
|
NA
|
Puntualidad en cada una de
las actividades
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
X
|
10
|
|
Implementación de
elementos novedosos en cada sesión.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
X
|
Aplicación de valores
éticos y morales en su intervención.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
X
|
|
Participación en la
elaboración o búsqueda de materiales para cada sesión.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
X
|
10
|
NA
|
Promovió la participación
de cada uno de los participantes (personal de la Escuela de Espalda)
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
X
|
Mostró interés por las
opiniones planteadas por los participantes
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
X
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario