Semana
5 (03- 09 de Setiembre 2012)
Fecha:
Martes 4 de setiembre del 2012
Hora:
8:30am- 5:00pm
Lugar: Mi casa de habitación, en
los alrededores de la UCR, San Pedro , Montes de Oca.
Asistentes:
Junieth
Vargas
Alejandra
Rojas
Actividades
desarrolladas:
Estuvimos realizando algunos cambios en el
contenido de la plantillas de trabajo para las sesiones, para ello se tomaron
en cuenta aspectos importantes, como: las características del grupo, con el
cual tuvimos la oportunidad de compartir anteriormente. Además la cantidad de
sesiones que beneficiosamente ahora son seis, pero se debe tener la adecuada
coordinación para mantener el orden entre estas y las sesiones individuales con
la jefatura y los trabajos a nivel interno de grupo de trabajo, y teniendo en
cuenta que a todo esto se le deberá sumar la coordinación con el diseñador
grafico con el que disponemos, gracias al financiamiento que se consiguió.
También se estuvo trabajando en algunas
correcciones al marco teórico y a los instrumentos de evaluación, que a pesar del
esfuerzo que hemos realizado siguen presentando algunas fallas que se deben
solucionar cuanto antes para procurar una adecuada recolección y procesamiento de la información.
Resultados
o acuerdos:
Se le consultó a la tutora si le trabajo se
le debía entregar de forma impresa o digital, se acordó que sería de forma
digital.
Observaciones:
Estamos teniendo problemas con la
construcción de los instrumentos de evaluación, ya que a pesar de que contamos
con la colaboración del equipo de profesoras del proyecto formativo, y algunas
de ellas han dedicado tiempo para atender nuestras consultas, seguimos sin adecuarlos
a las características y necesidades del proyecto.
Fecha:
Martes 4 de setiembre del 2012
Hora:
8:30pm- 4:10am
Lugar: Mi casa de habitación, en
los alrededores de la UCR, San Pedro , Montes de Oca.
Asistentes:
Junieth
Vargas
Alejandra
Rojas
Actividades
desarrolladas:
La reunión se llevó a cabo por Skype, en esta
se finalizaron los instrumentos y se terminó de articular el trabajo escrito. Se
trabajó en la presentación de PowerPoint y en la construcción de un acordeón
informativo, en el cual se quiso plasmar una síntesis de lo que fue la primera
sesión grupal.
Resultados
o acuerdos:
Desde
un principio nos dividimos le trabajo, mientras la compañera confeccionó el
acordeón, me encargue de hacer la presentación de PowerPoint, la cual di casi
por terminada alrededor de las 4 de la mañana, esto porque faltaba agregarle
las imágenes de los instrumentos.
Observaciones:
A pesar de las numerosas reuniones que
mantenemos y de los trabajos que nos asignamos, no logramos terminar el trabajo
con la suficiente anticipación para descansar la noche anterior a la
presentación, lo cual no nos sucedía anteriormente.
No es recomendable realizar los trabajos a destiempo
debido a que puede ocurrir cualquier eventualidad que se convertiría en un obstáculo
para la entrega del trabajo. Para las próximas semanas trataremos de manejar
mejor el cronograma y realizar las tareas con antelación.
Fecha: Miércoles 5 de setiembre del
2012
Hora:
8:00am- 9:30a.m
Lugar: facultad de
Educación, UCR.
Asistentes:
-Equipo
de profesores y estudiantes del Proyecto Formativo de Educación para la Salud.
Actividades
desarrolladas:
Para este día se tenía programada la
presentación oral y escrita del I Avance del presente semestre, pero por cuestión
de seguridad la clase fue suspendida luego de que un sismo de 7,6 grados en la
escala de Richter, sacudiera el territorio nacional.
Cabe rescatar que el accionar de los
presentes, ya que a pesar de la magnitud del evento, todos mantuvimos la calma
al desalojar el edificio en el que nos encontrábamos.
Resultados
o acuerdos:
Se acordó posponer la presentación para la
siguiente clase a celebrarse el día viernes 7 de setiembre, esto por el estado nervioso
en que estábamos, debido a que no lográbamos comunicarnos con nuestras
familias, que en mi caso y en el de una de las compañeras somos de lugares
cercanos a donde se encontró el epicentro. Además minutos después la Rectoría ordenó desalojar toda la
Universidad, lo cual se hizo cumplir por parte de los guardas de seguridad que
se encargaron de movilizarnos.
Noticias del sismo: http://www.nacion.com/2012-09-05/Sucesos/Fuerte-sismo-de-7-6-grados-sacude-el-pais--epicentro-cerca-de-Samara.aspx
Fecha: Jueves 6 de setiembre
del 2012
Hora:
8:30pm- 12:00am
Lugar: Casa
de habitación, cercanías de la UCR, San Pedro Montes de Oca.
Participantes:
Junieth Vargas
Alejandra Rojas
Actividades
desarrolladas:
Se efectuó una reunión rápida por Skype para
finiquitar los detalles de la presentación y de lo que se debe realizar en las próximas
semanas.
Luego de la reunión, me encargue de realizar una revisión en diferentes paginas de internet y cuentas de redes sociales para identificar y analizar el tipo de información que se manipula en las cuentas de las Escuelas de Espalda a nivel internacional.
Luego de la reunión, me encargue de realizar una revisión en diferentes paginas de internet y cuentas de redes sociales para identificar y analizar el tipo de información que se manipula en las cuentas de las Escuelas de Espalda a nivel internacional.
Resultados
o acuerdos:
Se continuará con la elaboración y revisión del
documento que hasta el momento ha sido alterado infinidad de veces, esto con el
propósito de mejorarlo.
Observación:
Haciendo una revisión de la información que
se publica en las páginas de las escuelas de espalda, sobre sale en estas un
enfoque comercial, mas de venta de servicios que de información al público,
incluso algunas conservan un parecido con las páginas de los gimnasios de
acondicionamiento físico. Esta revisión la realice como una especie de benchmarking, ya que todavía nos encontramos en la
construcción de la página del proyecto Construyamos
con Educación.
Fecha: Miércoles 5 de setiembre del
2012
Hora: 8:30am-
12:00md
Lugar: Facultad de Medicina,
UCR.
Asistentes:
-Equipo
de profesores y estudiantes del Proyecto Formativo de Educación para la Salud.
Actividades
desarrolladas:
Para este día se lograron realizar las
presentaciones orales de los proyectos, minutos antes de empezar se determinó
el orden de exposición, cada grupo contó con 15 minutos para presentarse y de 5
a 10 minutos de comentarios de los profesores.
En esta ocasión fuimos el último grupo en presentarnos, antes de empezar, repartimos algunos confites a los compañeros y unas bolsitas de papel a los profesores, estas son similares a las utilizadas en la primera sesión grupal celebrada en la Escuela de Espalda, en ella se encontraba el nombre del proyecto y los diferentes medios para contactarnos.
De manera introductoria presentamos un acordeón
con una síntesis de la información recolectada en la sesión antes mencionada, y
posterior a ello nos dispusimos a exponer la presentación de PowerPoint.
Resultados
o acuerdos:
Se nos hicieron dos señalamientos, uno fue el
control del dominio de la pagina para la Escuela de Espalda, tomar las medidas
que sean necesarias para hacer valer los derechos de autor. Y la otra fue
relacionada con los instrumentos de evaluación, respetar un objetivo para el
instrumento y especificar lo mayor posible las características a evaluar en la observación,
es solo un ejemplo de las medidas que se deben tomar en cuenta.
Autoevaluación:
Preguntas
|
Escala
|
||||||||||
Cumplimiento de las tareas asignadas según
las fechas establecidas.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
X
|
NA
|
Puntualidad en cada una de las actividades
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
X
|
10
|
|
Implementación de elementos novedosos en
cada sesión.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
X
|
|
Aplicación de valores éticos y morales en
su intervención.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
X
|
|
Participación en la elaboración o búsqueda
de materiales para cada sesión.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
X
|
|
Promovió la participación de cada uno de
los participantes (personal de la Escuela de Espalda)
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
X
|
Mostró interés por las opiniones planteadas
por los participantes
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
X
|
98, me sanciono por la llegada tardía a clases y terminar los trabajos en horas de la madrugada, pudiendo hacer un mayor esfuerzo para terminarlos con antelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario